Prensa

COBERTURAS FOTOGRÁFICAS DE PRENSA Y REPORTAJES GRÁFICOS


En AmericaPressPhoto sabemos que una buena cobertura fotográfica de tipo periodística es clave para la contextualización de cualquier acontecer, el punto de vista de la cobertura que realiza el profesional será clave para lograr comunicar eficazmente e informar sobre un acto, evento o rueda de prensa.
Es crucial incluir en la planificación estratégica de comunicación de su empresa o evento a un fotógrafo profesional de prensa. Un particular anecdótico para muchos y que no ha de ser pasado por alto, porque el lenguaje fotoperiodístico alimenta con calidad el contexto informativo y la proyección de un cuidado por la imagen de la marca o cliente en el hecho noticiable.
Es por ello que las agencias que ofrecen el servicio de oficina de prensa externo han de tener en cuenta que de nada sirve tener muy bien trazadas todas las guías de la planificación en la relación mantenida con los medios de comunicación si cuando les remiten la nota de prensa, éstos no van acompañados con fotografías de calidad y ‘publicables’. Si se acompañan de una fotografía de mala calidad periodística, la fuerza prescriptora del contenido puede verse condicionada.
AmericaPressPhoto manejamos los encuadres de la noticia, la iluminación adecuada, el peso de las imágenes para tener calidad publicable, la inmediatez con la que las redacciones necesitan el material gráfico o el encuadre que mejor informa del hecho noticiable o dejará su marca bien posicionada.